jueves, 12 de junio de 2014

PERIODO DE ADAPTACIÓN

Es un proceso en el cual los niños y las niñas comenzarán a familiarizarse con personas, espacios y materiales diferentes a los conocidos en su ámbito doméstico. Este cambio hará que vaya ampliando su mundo y descubra las pautas de comportamiento de los grupos sociales en los que se desenvuelve.

También es un momento de adaptación para las propias familias y para los educadores y educadoras, una etapa de transición para padres y madres, en el que se les ofrece todo el apoyo posible por parte de la escuela, acompañándolos durante este periodo, hablando con ellos y ellas día a día.
La semana anterior al comienzo del curso, nos reuniremos con las familias para explicarles la organización y el funcionamiento del periodo de adaptación, ya que la organización del tiempo, las normas y las rutinas en especial, de los primeros momentos que el niño y la niña pasan en la escuela, son de una importancia fundamental.


Para este Periodo de Adaptación dividiremos cada una de las clases en dos grupos, de manera que cada uno de ellos pertenecerá a un turno diferente. En el caso de que algún alumno o alumna no pudiera asistir al turno que le ha correspondido, se le dará la oportunidad de cambiar de turno o incluso de poder acudir a la escuela en el horario completo del mes de Septiembre.
La primera semana, el horario será el siguiente:
GRUPO
A
B
C
D
1er día
De 9:00 a 10:00 De 10:00 a 11:00 De 11:00 a 12:00 De 12:00 a 13:00
2º día
De 9:30 a 11:00
De 11:30 a 13:00
3er día
De 9:30 a 11:00
De 11:30 a 13:00
4º día
De 9:30 a 11:00
De 11:30 a 13:00
5º día
De 10:30 a 13:00
*A y B serán horario de lactantes. C y D serán horarios de medianos y mayores.

A pesar de tener estipulados estos horarios, el Periodo de Adaptación no tiene una temporalidad fija, es decir, si algún niño o niña no se adaptase bien se hablará con los padres y madres y se realizará un horario concreto para esos niños y niñas.



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