Es un proceso en el cual los niños y
las niñas comenzarán a familiarizarse con personas, espacios y
materiales diferentes a los conocidos en su ámbito doméstico. Este
cambio hará que vaya ampliando su mundo y descubra las pautas de
comportamiento de los grupos sociales en los que se desenvuelve.
También es un momento de adaptación
para las propias familias y para los educadores y educadoras, una
etapa de transición para padres y madres, en el que se les ofrece
todo el apoyo posible por parte de la escuela, acompañándolos
durante este periodo, hablando con ellos y ellas día a día.
La semana anterior al comienzo del
curso, nos reuniremos con las familias para explicarles la
organización y el funcionamiento del periodo de adaptación, ya que
la organización del tiempo, las normas y las rutinas en especial, de
los primeros momentos que el niño y la niña pasan en la escuela,
son de una importancia fundamental.
Para este Periodo de Adaptación
dividiremos cada una de las clases en dos grupos, de manera que cada
uno de ellos pertenecerá a un turno diferente. En el caso de que
algún alumno o alumna no pudiera asistir al turno que le ha
correspondido, se le dará la oportunidad de cambiar de turno o
incluso de poder acudir a la escuela en el horario completo del mes
de Septiembre.
GRUPO
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A
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B
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C
|
D
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1er día
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De 9:00 a 10:00 | De 10:00 a 11:00 | De 11:00 a 12:00 | De 12:00 a 13:00 |
2º día
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De 9:30 a 11:00
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De 11:30 a 13:00
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3er día
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De 9:30 a 11:00
|
De 11:30 a 13:00
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4º día
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De 9:30 a 11:00
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De 11:30 a 13:00
|
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5º día
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De 10:30 a 13:00
|
*A y B serán horario de lactantes. C y D serán horarios de medianos y mayores.
A pesar de tener estipulados estos
horarios, el Periodo de Adaptación no tiene una temporalidad fija,
es decir, si algún niño o niña no se adaptase bien se hablará con los
padres y madres y se realizará un horario concreto para esos niños y niñas.
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